Preguntas Frecuentes

Las orquídeas son plantas exóticas que, con la atención y el cuidado adecuados, proporcionarán una gran floración durante mucho tiempo. Entendemos que esta atención plantea preguntas. No te preocupes, porque puede parecer más complicado de lo que es.

A continuación podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cuidados, cómo volver a florecer una orquídea y enfermedades que puede contraer. ¿Tu pregunta no está en la lista? No dudes en ponerte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el pie de página. También puedes conocer más sobre nuestras orquídeas en nuestro canal de Instagram.

¿Cómo regar tu orquídea?

Llena un recipiente pequeño con unos pocos centímetros de agua. Saca la orquídea de la maceta decorativa y colócala en el agua con la maceta de cultivo. Déjala ahí durante 5 a 10 minutos.Cuando se acabe el tiempo, revisa sus raíces. Si las raíces aún están grises, déjala beber unos minutos más.

Al retirar la orquídea del recipiente, asegúrate de que el exceso de agua no caiga en la maceta decorativa. Así que déjela escurrir bien. Vuelve a colocar la orquídea en la maceta decorativa y permanecerá en buen estado durante otra semana.

¿Cada cuando debo regarla?

Nuestro consejo es regar tu orquídea semanalmente. Sin embargo, la ubicación de la orquídea afecta la frecuencia con la que la orquídea necesita agua.

¿Donde ubicar mi orquídea?

La ubicación de la orquídea requiere cierta atención. A una orquídea no le gusta la luz solar directa. Las hojas pueden volverse amarillas y las flores pueden caerse. ¿Tienes una ventana orientada al norte? Entonces puedes ponerla allí perfectamente. Cualquier otro punto luminoso de la casa también servirá.

A las orquídeas tampoco les gustan los lugares oscuros. Un lugar en el dormitorio donde las cortinas suelen estar cerradas no es una buena idea.

¿Qué hacer cuando se caen las flores?

Cuando tu orquídea haya terminado de florecer, puedes cortarla justo por encima del segundo ojo (contado desde abajo). Coloca la orquídea en un lugar un poco más oscuro y dale menos agua que antes. Una vez cada dos semanas es suficiente. Con el tiempo saldrán nuevas ramas.

Se requiere paciencia, ya que pueden pasar varios meses antes de que puedas volver a disfrutar de nuevas flores.

Dirección

Azucena Villaflor 489
Buenos Aires, CABA.

Contacts

WhatsApp: +54 911 68330386
Bloomorquidea@gmail.com